Carta del Consejo Rector

Consejo Rector de Eroski

Carta de
Leire Mugerza

Consejo Rector

El modelo de gestión cooperativa de EROSKI hace que cada uno de los que formamos parte de ella nos sintamos comprometidos con la sociedad en la que estamos presentes y que, además, tengamos la posibilidad de demostrarlo en cada una de las actuaciones que se llevan a cabo desde la organización. Esa es una de las grandes ventajas de nuestra cooperativa que crea fuertes lazos entre sus Socias y Socios Trabajadores y entre sus Socias y Socios Consumidores a los que procura bienes y servicios en las mejores condiciones de calidad, información y precio. Creamos nuevos productos de ahorro, como la recién estrenada Tarjeta ORO, que permite un descuento directo del 4% en todas las compras, o los vales de descuento y las ofertas que hacen que el ahorro transferido a las familias tenga un impacto real en sus cuentas.

La estrategia comercial ‘contigo’ implantada por EROSKI hace ya unos años permite que esa relación con el cliente sea plena ya que nuestros consumidores y consumidoras son también socios con poder de decisión en las iniciativas que se desarrollan a través de su representación en el Consejo Rector. Y es que, el gobierno corporativo, la gestión y la representación de la cooperativa matriz de Grupo EROSKI corresponden al Consejo Rector, de conformidad con las normas legales y estatutarias y los acuerdos de la Asamblea General de EROSKI Sociedad Cooperativa que es el órgano en que se expresa nuestra voluntad societaria, formado por los delegados representantes de los Socios y Socias Consumidoras y Socios y Socias Trabajadoras en la misma proporción. Personas que participan de la gestión como proyecto común.

Un proyecto que tiene en cuenta las inquietudes sociales, en el que cerca del 80% de los cargos están ocupados por mujeres y en el que muchas personas trabajamos para poder reinvertir los beneficios en un mejor proyecto de futuro en el que valores como el compromiso, la solidaridad, la responsabilidad y sostenibilidad no sean una mera estrategia de marketing sino que se plasmen en realidades concretas en nuestro quehacer diario.

Así, destaca, por ejemplo, nuestra implicación con el Banco de Alimentos con el que llevamos más de 20 años trabajando, nuestra campaña ‘Desperdicio Cero’, una apuesta firme por los productores locales que suponen más del 50 por ciento de los proveedores del grupo o la inclusión de diferentes colectivos desfavorecidos socialmente en nuestra organización. Además, en EROSKI hemos dado importantes pasos para reducir las emisiones de gases contaminantes e innovamos de manera continua en la eficiencia de todos nuestros procesos, así como en el desarrollo de productos y servicios que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de nuestros clientes.

Nos preocupa especialmente la alimentación saludable, de calidad y que responda a las necesidades concretas de cada Socio y Socia Cliente atendiendo a los nuevos hábitos de consumo y las demandas del mercado. Por eso, las tiendas ‘contigo’ son hoy el reflejo de esa preocupación y de esas necesidades y hacen que en EROSKI la experiencia de compra sea diferente. En ellas, el producto fresco ocupa un lugar destacado y se presenta de una forma más natural, con menos envoltorios, destacando sus propiedades y sobre todo, ofreciendo una gran variedad.

Y, al mismo tiempo que apostamos por la proximidad y la cercanía, innovamos en nuevos modelos de comercialización que mejoren la calidad de vida de todos nuestros consumidores y consumidoras, acercando la experiencia de compra en EROSKI hasta la puerta de sus casas, aspirando a ser su tienda preferida. Les escuchamos y avanzamos para dar respuestas eficaces. Las nuevas tiendas de EROSKI son la mejor expresión de esta voluntad, el lugar en el que plasmamos una estrategia comercial totalmente diferente. Así vemos el futuro y en ello seguimos trabajando.